La Oficina Municipal de la Juventud, Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor de la Municipalidad de San Miguel Pochuta es un organismo dedicado a promover el bienestar y desarrollo integral de estos grupos etarios. Su misión es garantizar el acceso a derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de la comunidad, fomentando la participación activa y el empoderamiento de los jóvenes, niños, adolescentes y adultos mayores.

Entre sus funciones destacan:

1. Promoción de Derechos: Velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez, adolescencia y adulto mayor, creando conciencia sobre su importancia.
  2. Programas de Desarrollo: Diseñar e implementar programas y actividades que contribuyan al desarrollo personal, social y cultural de los jóvenes y adultos mayores.
  3. Espacios de Participación: Crear y facilitar espacios de participación donde los jóvenes y adultos mayores puedan expresar sus opiniones y ser parte activa en la toma de decisiones que afectan sus vidas.
  4. Orientación y Apoyo: Brindar orientación, apoyo psicológico y asistencia social a familias y grupos vulnerables.
  5. Capacitación y Formación: Ofrecer talleres y capacitaciones que fomenten habilidades para la vida, el empleo y la convivencia pacífica.
  6. Articulación Interinstitucional: Colaborar con otras instituciones y organizaciones para generar sinergias que beneficien a la comunidad.
  7. Sensibilización: Realizar campañas de sensibilización y educación sobre temas relevantes como la prevención de la violencia, el respeto intergeneracional y el cuidado del medio ambiente.

A través de estas funciones, la Oficina busca construir una comunidad más inclusiva y solidaria, donde todos los miembros, sin importar su edad, tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente.

CONOCE NUESTRO TRABAJO

SOLICITUD DE INFORMACION SOBRE LA OFICINA, SUS PROYECTOS Y FUNCIONES